Ciertamente una Página Web abre un mundo de posibilidades para tu marca, no importa si tu producto es un bien o servicio, los beneficios son múltiples y las herramientas son casi ilimitadas; si lo que deseas es presencia digital, sin duda alguna debes contar con un Sitio Web para tu marca.
Ya hablamos de algunas de las razones para llevar a tu negocio al mundo digital; por lo tanto aumentar el alcance, conocer a tu cliente y medir los resultados son solo el inicio de los beneficios que el marketing digital tiene para ti, si aún no estás convencido al cien por cien, dale un vistazo a nuestro blog 3 razones para llevar a tu negocio al Mundo Digital y convéncete en escalar a tu negocio al siguiente nivel de crecimiento.
Siguiendo con el grandioso potencial que tiene el mundo digital para tu marca, te compartimos 5 razones por las que tu empresa debe tener una Página Web.
1. Acceso a tus bienes o servicios las 24 horas del día
No es un secreto que tu sitio web puede incrementar tus ventas considerablemente, según un estudio de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) “…México cuenta con 96,87 millones de usuarios de Internet, lo que equivale aproximadamente al 76,3% de su población…” y es que dentro de lo que un sitio web puede ofrecer a tus clientes, es un catálogo y/o una tienda virtual.
Imagina tu sitio web como una especie de aparador donde podrás mostrar a tu cliente quién eres, tus productos, bienes y/o servicios con completo detalle ya sea de día o de noche, sí, mientras duermes tu sitio web seguirá trabajando a tu favor.
Así mismo, podrás presentar los problemas que resuelve tu marca y los beneficios de tus productos, haciendo uso de fotografías e incluso opiniones o referencias de tus clientes más leales, todo esto sin requerir de ningún tipo de personal de apoyo o vendedores.
2. Imagen profesional
Claro está que nuestra imagen ante el cliente es casi tan importante como el producto que ofrecemos, cuando de ventas por internet se trata, la reputación lo es casi todo, redes sociales activas y con contenido de valor; un sitio web estético y funcional hablará de la profesionalidad que hay detrás de tu marca, y les brindará confianza a los usuarios al momento de realizar una compra.
Es aquí donde el diseño web juega un papel importante, ya que no basta con solo tener un dominio, el sitio web debe poseer una línea gráfica de buena calidad, amigable y atractiva para el usuario, que lo invite a navegar a través del mismo, incluso si no realiza una compra de manera inmediata se pueden utilizar formularios para obtener sus datos de contacto, y gracias a estos realizar el llamado emailing o email marketing.
3. Automatización de otros procesos
Tener tu página web no solo es una buena estrategia para poder incrementar tus ventas, igualmente puede ayudarte a automatizar tu negocio, ya que es posible que el usuario pueda descargar o solicitar facturas, cotizaciones e incluso ser atendido mediante chats en tiempo real.
Como resultado podrás colocarte por encima de tu competencia, por esta razón hacer los procesos más fáciles para el usuario puede ser parte de tu diferenciador.
4. Identidad de Marca
Otro de los beneficios que este servicio te ofrece es la de poseer direcciones de correo electrónico con tu propio dominio, si bien el mundo de la mensajería instantánea nos ha invadido, el e-mail sigue siendo el medio de comunicación más eficiente y profesional si de comunicarse con proveedores y clientes hablamos.
No causa el mismo impacto presentarte con un correo como ariadna122884@gmail.com, que presentarte como ariadna@minegocio.com
También lograrás seguir consolidando visualmente tu negocio, la página web es una oportunidad más de utilizar los colores corporativos, formas y estilos que elegiste proyectar con el branding de tu marca, los clientes aman sentirse parte de un estilo de marca.
5. Costo - Beneficio
En la actualidad si estamos en la búsqueda de algún producto o servicio acudimos a Google con sus distintas herramientas (buscador, maps) para ubicar el negocio más cercano o con mejores referencias; tener un sitio web jugará a favor de lograr un posicionamiento en los motores de búsqueda, por consiguiente, te permitirá llegar a nuevos públicos y compartir tus promociones.
Además, en comparación con otros medios de publicidad, mantener un sitio web es relativamente económico, ya que no se trata de una publicación temporal.
En conclusión, un sitio web alojado en un buen servidor, funcional y con una buena línea gráfica, con el paso del tiempo llevará a tu negocio a las ligas mayores, por ello debes proyectar tu marca como como una “gran marca”.
“Una Página Web no es un gasto, es una inversión”.