¿Estás buscando cómo crecer, sobrevivir o simplemente sobresalir en este mundo digital? ¿Aún crees que no es necesario para tu negocio?
Sin duda este artículo es para ti.
Ciertamente la pandemia por SARS-CoV-2 (COVID-19) cambió al mundo en muchos aspectos, y la forma de vender o comprar no fue la excepción, si bien digitalizar un negocio, independientemente de su tamaño, ya estaba a la vuelta de la esquina, como resultado de este acotecimiento se vino a acelerar las cosas en el campo digital, tuvimos que reaprender la manera de comerciar productos y/o servicios, incluso los más básicos, como la compra y venta de víveres, medicamentos e insumos.
Por lo tanto, si tu negocio no está en el mundo digital, no existe.
Según el INEGI, el Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico total en el PIB en 2018 tenía un valor porcentual de 4.9, para 2019 y 2020 llegó a ser de 5.8%, el mundo digital llegó para quedarse, aunque tu producto o servicio no se comercialice directamente en línea, es esencial tener presencia en las redes sociales y los principales buscadores, independientemente del tamaño de tu negocio o empresa.
¿Por qué migrar tu negocio al mundo digital?
Si bien es cierto que los medios de difusión tradicionales, como lo son los anuncios impresos, juegan un papel importante en el desarrollo de tu negocio, por lo tanto cautivar a tu cliente de manera creativa e innovadora a través de todo lo que nos ofrecen las redes sociales hará la diferencia y además podrás llegar a más clientes potenciales, incluso en ubicaciones más específicas.
Y es que el mundo digital no solo abarca redes sociales y páginas web, existen herramientas que también pueden ayudarte a hacer más eficientes los procesos de tu negocio teniendo como consecuencia el aumento de la exposición de tu marca, esto es mejor conocido como Marketing Digital.
¿Tu negocio ya está digitalizado?
Te dejamos 3 razones importantes que tal vez te hacen falta para dar ese gran paso y digitalizar tu negocio:
1. Aumentarás el alcance.
Llegar a tu cliente potencial hasta la palma de su mano a través de su celular, es una realidad, las redes sociales son una base de datos gigantesca y nos brinda la oportunidad de llegar a nuestro cliente ideal gracias a una segmentación detallada con base a su comportamiento, intereses, edad, sexo, ubicación geográfica e incluso el tipo de móvil que poseen. Esto te permitirá a ampliar tu negocio sin duda alguna, ya que tus productos o servicios estarán al alcance del usuario las 24 horas, los 7 días de la semana.
2. Conocerás mejor a tu cliente.
Al tener un nuevo canal de comunicación, podrás conocer las opiniones e incluso sugerencias acerca de tu producto o servicio, por consiguiente esto te permitirá mejorar tu servicio al cliente y sobre todo la experiencia del usuario.
También podrás saber las necesidades principales de tu cliente potencial y así atenderlas de una manera más eficaz creando fidelidad hacia tu negocio. ¿Te agrada la idea? Piénsalo, ya que con esto lograrás un mejor posicionamiento que el de tu competencia.
3. Resultados medibles.
El mundo digital nos brinda la oportunidad de consultar las estadísticas en cualquier momento y conocer el impacto de tus acciones en tu audiencia; como consecuencia de esto podrás decidir si ajustar o no tu estrategia digital, con base al número de visitas, clics, mejores horarios de respuesta de tu público, datos demográficos, entre otros.
Por lo tanto para llevar a tu negocio al siguiente nivel de crecimiento deberás estar en el mundo digital.