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¿Qué es el contenido de valor en Marketing Digital?

Al principio, lo que nació como un medio de comunicación, hoy ha evolucionado a un medio de aprendizaje y también de venta, eliminando las barreras e incluso las distancias del mundo real, bienvenido a la era del internet.

El mundo digital sigue creciendo y con ello, sigue ofreciendo un mundo de posibilidades entorno a los negocios y marcas que se están subiendo al tren del marketing. ¿Y tú negocio ya tiene presencia digital? Sigue leyendo, esto puede interesarte.

Anteriormente ya hemos platicado acerca de la importancia que tiene que tu negocio pertenezca al mundo digital, y también sobre la función que las redes sociales cumplen, claro está que si tu negocio no está en el mundo digital, no existe.

Por esa razón, si estás adentrándote en el mundo del marketing digital gracias a tu negocio, seguro habrás escuchado el término “Contenido de Valor”, aquí te contamos ¿qué es? Y ¿cómo puedes generarlo?

Dicho lo anterior, ¿qué es exactamente el contenido de valor? Es todo aquello que genere un valor para tu cliente o usuario, y va más allá de solo mostrar los intereses comerciales de tu negocio o empresa, es decir “vender sin vender”, ya sea educando, entreteniendo o informando a la audiencia.

Por consiguiente, es de vital importancia que para qué lo anterior suceda, debes conocer a tu cliente para que puedas realmente conectar con él, ¿Qué le gusta? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué sensaciones buscas generar? ¿Qué ofrecerá tu contenido? Una vez que le des respuesta a estas preguntas, estarás en el camino indicado para generar contenido que realmente aporte a tu nicho de mercado.

1. Humaniza tu marca

Sin embargo, existen varios tipos de contenido de valor, te mostramos algunos:

1) Informativo. Como su nombre indica, brinda información a tu audiencia acerca de tu producto o servicio o algún tema de interés relacionado, este tipo de contenido generalmente se apoya de estudios, estadísticas y datos que puedan ser verificados.

2) Educativo. Este tipo de contenido fomenta el aprendizaje de tu audiencia, y es de vital importancia que sea de relevancia para tu nicho de mercado, es decir, deberás conocer bien sus intereses.

3) De entretenimiento. Aquí buscaremos detonar emociones positivas de tu audiencia, generando conversación o interacción con temas de actualidad, valiéndonos de memes, frases e incluso de figuras públicas como influencers, etc.

4) Publicitario.  Este tipo de contenido busca atraer la atención a tu producto o servicio, son creados específicamente para ser utilizados con fines publicitarios de paga dentro de las redes sociales

Esto teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de campañas publicitarias de acuerdo al objetivo que tengan, y son mostradas a tu público objetivo gracias al algoritmo que registra intereses, comportamientos y hábitos de los usuarios, estate pendiente de nuestro siguiente blog para indagar más acerca de este tema.

5) De terceros. A veces por cuestión de tiempo, o porque es un tema de mucha relevancia y hay mucho contenido existente es mejor o más eficaz compartirlo en lugar de generar el propio, y aprovechar que otras personas ya lo han realizado, por ejemplo, citar un post, tweet o artículo escrito por una cuenta verificada, incluso llegar a citar una noticia compartida por un medio oficial.

Con esto reconocemos el trabajo de otro y al mismo tiempo le damos seriedad a nuestra red social. Además, podemos incluir una referencia o un pequeño comentario para atraer la atención de nuestra audiencia.

 

5 Grandes beneficios del contenido de valor para tu negocio

  1. Atraer gente nueva (que se pueden convertir en clientes potenciales).
  2. Posiciona tu marca en el nicho que representes.
  3. Consigues recomendaciones
  4. Muestras el potencial de tu marca de diferentes formas (no solo con ventas).
  5. Entiendes mejor a tu público objetivo (estarás más cerca de fidelizarlo).

Por lo tanto, no subestimes el poder del contenido de valor, muchas veces este tiene una probabilidad más grande de captar nuevo público y de fidelizar al que ya sigue a tu marca, que el público que obtienes por medio de tus ventas.

Ciertamente, lo mejor del contenido de valor, es que puedes crearlo en distintos formatos, por ejemplo: post de redes sociales, artículos de blog, videos, podcast, infografías y más… Puedes aplicar creatividad, conocimiento, datos curiosos, noticias, etc.

Como podrás ver, hay un mundo de posibilidades a la hora de crear contenido de valor para tu target y así lograr un vínculo con tu marca.

Como conclusión, conocer bien a nuestra audiencia es el principio de generar un buen contenido de valor que sume al usuario y nos ayude a fidelizar y posicionar nuestra marca.

Una vez que tengas identificados bien los intereses, gustos y hábitos de tu audiencia, podrás estructurar el contenido que ofrecerás, o bien, apoyarte de un profesional que te ayude a gestionar el mismo.

Recuerda, “El mejor marketing, es el que no parece marketing”.

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