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Marketing

Todo lo que debes saber sobre ¿qué función cumplen las redes sociales en tu negocio?

En la actualidad las redes sociales para cualquier negocio dejaron de ser opcionales, debido a los múltiples beneficios que te ofrecen, no es un secreto que son un excelente canal de comunicación con tus clientes y una oportunidad para obtener clientes potenciales; por lo tanto, lograr que tu marca crezca.

De acuerdo al nuevo informe “Digital 2022 April Global Statshot” de DataReportal, el 63% de la población total en el mundo usan Internet, es decir, más de 5 mil millones de personas ya están en línea. 

Según el mismo informe actualmente hay 4.650 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que equivale al 58,7% de la población mundial total.  Ciertamente es una realidad que de este porcentaje debe concentrarse en la audiencia “elegible” que es de 13 años en adelante, y los datos sugieren que por lo menos tres cuartas partes de las personas que pueden hacer uso de las redes sociales lo hacen, y por lo menos el 80% de las personas que usan Instagram siguen al menos un negocio, ya podrás imaginar el potencial.

el mundo y las redes sociales

Si las estadísticas no te son suficientes te dejamos algunos de los beneficios que las redes sociales pueden brindarte.

1. Humaniza tu marca

La mayoría de los usuarios no confía en una marca hasta que “ven pruebas”, el crear conexión humana real es clave, preséntate y conecta con tus clientes, muestra tus valores, y dentro de lo posible a las personas que conforman tu empresa, tus procesos, beneficios y utilidades de tu producto y/o servicio. Incluso testimonios de como tus clientes actuales disfrutan de tu producto.  

2. Escucha a tus clientes

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación importante y casi inmediato para los usuarios, donde pueden calificar, recomendar, dejar opiniones y experiencias sobre tu producto o servicio.  Las personas esperan que las marcas estén disponibles en redes sociales y suelen buscar sus perfiles para cuestiones de servicio al cliente.

cliente fidelizado

3. Posiciónate como líder de opinión

Sin importar el giro de tu negocio, las redes sociales pueden llevarte a ser líder de opinión de tu nicho, y esto se logra generando contenido de valor para tus seguidores, esto sin duda alguna crea un ambiente de confianza y por tanto de fidelización.

lider de tu nicho

4. Aumenta tu tráfico web

Las redes sociales nos ofrecen herramientas increíbles, una de ellas son las campañas publicitarias con distintos objetivos como: reconocimiento de marca, generar clientes potenciales, visitas en el sitio, ventas, o tráfico a tu sitio web; con cada una de ellas aumenta tu visibilidad, llama la atención de personas nuevas y muestra tu experiencia.

trafico por medio de redes sociales

5. Impulsa tus ventas

Tomando en cuenta que el número de personas que utilizan redes sociales aumenta constantemente, las herramientas que nos ofrecen continúan evolucionando, apuntando a ser más amigables con el usuario y fomentando el e-commerce. Es imperativo que consideres ajustar tu estrategia de marketing si aún no lo has hecho.

aumenta las ventas de tu negocio

5. Conoce tus clientes

Uno de los múltiples beneficios que las redes sociales nos ofrecen son las herramientas de analítica (analitycs) en tiempo real, las cuales te brindan datos demográficos de las personas que interactúan con tu cuenta, esto es una herramienta poderosa que puede ayudarte a dirigirte de una manera más efectiva a tu audiencia.

conoce a tu cliente potencial

Finalmente te comparto las 10 aplicaciones más descargadas de todo el mundo en 2022 según Forbes:

  • TikTok: 99 millones.
  • Instagram: 72 millones.
  • Cash App: 64 millones.
  • WhatsApp: 63 millones.
  • Snapchat: 54 millones.
  • Subway Surfers: 51,4 millones.
  • Roblox: 50,9 millones.
  • Amazon: 47 millones.
  • Messenger: 46,3 millones.
  • Facebook: 45,5 millones.

Sin duda, las redes sociales llegaron para cambiar el mundo como lo conocíamos, no solo en el ámbito de la comunicación, sino también en el empresarial.

“Los negocios que entienden las redes sociales son los que dicen con su mensaje: te veo, te escucho, me importas”.

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